*マニュアル参照
①Material del Taller de Enseñanza de la Historia
Redes sociales y efemérides patrias. El empleo de recursos didácticos para la enseñanza de la historia en Instagram, YouTube; Facebook y TikTok.
Para una crítica a los videos y reels de las efemérides
Esta es una guía sintética sobre los aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de efectuar una crítica a los videos y reels que circulan a través de las redes sociales. Tales aspectos se incluyen después de abordar algunas lecturas al respecto de las críticas que se hacen en la actualidad y que se encuentran en desarrollo, en tanto que abundan las investigaciones en torno a las redes. Además son producto de las reflexiones que se han hecho después de haber “visto” muchos videos y reels con el tema de las efemérides patrias. Se ha intentado generar un orden para no mezclar el abordaje técnico audiovisual con el del contenido discursivo disciplinar.
② アルゼンチンの歴史について、教授に指定された動画を視聴し、内容や構成などを考察する。
③ 事前にオンラインで配布されたテキストと動画
④最終課題
歴史教育ワークショップの資料
ソーシャルネットワークと国の記念日。インスタグラム、ユーチューブ、フェイスブック、ティックトックにおける歴史教育のための教材利用。
エフェメリス・ビデオとリールの批評のために
これは、ソーシャルネットワークを通じて流通するビデオやリールを批評する際に考慮に入れられる側面についての総合的なガイドである。これらの側面は、ネットワークに関する研究が盛んであるため、現在行われている批評や発展途上の批評をいくつか読んだ後に含まれている。また、祝祭日をテーマにした多くのビデオやリールを「視聴」した後の考察の産物でもある。技術的な視聴覚的アプローチと、言説的な学問的内容との混同を避けるため、秩序を生み出す試みがなされている。
② アルゼンチンの歴史について、教授に指定された動画を視聴し、内容や構成などを考察する。
③ 事前にオンラインで配布されたテキストと動画
④最終課題